Expulsan de su trabajo a un joven ingeniero cubano que protestó la semana pasada en Sancti Spíritus/Imagen tomada de redes sociales

Expulsado de su trabajo en Sancti Spíritus, el joven ingeniero cubano Luis Mario Niedas, quien protestó el viernes pasado, frente a la Casa de Cultura de la provincia, y se opuso públicamente a la violencia y represión sobre los jóvenes artistas que se plantaron el pasado 27 de enero frente al Ministerio de Cultura (MINCULT) en La Habana.


«Miren, me acaban de votar de mi trabajo nuevamente. Me acaban de hacer otro acto de repudio, lo que este más inteligente, obviamente preparado por la Seguridad del Estado…»contó Niedas, quien se notaba preocupado porque le cortaran la directa que transmitió en Facebook esta mañana.

Luis Mario prometió revelaría todos los pormenores de lo sucedido al llegar a su vivienda.

El joven de 31 años dijo que de todos modos ha recibido muchísimo apoyo de parte de espirituanos, que se han puesto en contacto con él a través de las redes sociales.

«Les voy a virar boca arriba Sancti Spíritus, pacíficamente, sin violencia, pero sí, les voy a virar boca arriba Sancti Spíritus, ténganlo presente. Pacíficamente, cero golpes, cero piedras», confesó.


«Es simplemente demostrarle cuántas personas estamos molestas, y estamos queriendo un cambio que realmente represente a los cubanos, sea cual sea…», añadió.

Niedas aclaró que él no es anexionista, no busca que ningún otro país vaya a defenderlo.

«A mi me defiende primero mi cuerpo, y mi manera de pensar…y después me defienden las personas que me apoyan, y después esas personas se defienden por todos…», precisó.

Luis Mario Niedas fue detenido la semana pasada, y liberado el mismo viernes en la tarde, la policía política lo amenazó con aplicarle el Decreto 370.

Hola. Quiero agradecer a todos(aquí se incluye a ambos géneros, pero bueno, no importa ser redundante) y todas por su…

Publicada por Luis Mario Niedas Hernández en Viernes, 29 de enero de 2021