Explota padre cubano desde Miami, porque no hay ambulancia en la Isla para su bebé enfermo/Imágenes tomadas de redes sociales

Explotó en redes sociales un padre cubano radicado en Miami, porque según su denuncia no había ambulancia en Jagüey Grande, Matanzas para llevar a su bebé enfermo con fiebre a un hospital en la cabecera provincial.


Yodany Donate cuestionó a quienes se refieren a Cuba, su país natal como «potencia médica» , y dejó claro que no busca ofender «a los miles que se pasan su vida estudiando medicina por el placer de atender a la población, no por el mísero salario».

Sin embargo, sí expuso su cruzada se dirige a «ese grupito de chotas, sapos, chivatones que hay allá arriba», haciendo alusión a la élite gobernante del país comunista.  

«…Mi chama desde las 6:00 am está con fiebre… no quiere coger la teta y que en el cochiquero de Jagüey Grande no lo remitan para Matanzas, y desde las 6:00 am no ha habido una triste ambulancia con gasolina para llevárselo, pero vete a ver los carros de los dirigentes y de los mandatarios esos sí están llenos de gasolina, refresco y cerveza que pal pueblo no hay. Entonces mi hijo que tiene 30 días de nacido que no puede hablar para decir que es lo que le duele. Partía de sinvergüenzas, perros mamabichos… esa no es la Cuba por la que mi abuelo luchó…», detalló el joven.

En otra fuerte declaración Donate explicó la situación de su padrastro en un centro hospitalario de la provincia.


«Mi padrastro lo ingresaron ayer para operarlo hoy en Colón, y en el hospital no había cama y lo pusieron a dormir en un banco de aluminio… esta gente que es lo que tiene un bicho bien grande en la cabeza…pero para un hijo de alguien importante rápido aparece hasta una limusina…», expresó.

«…Yo me re… en la familia entera de los que llevan ese poder tan desequilibrado. Aquí por un niño con ese tiempo llamas al rescue y te traen una ambulancia un helicóptero y la policía en menos de 4 minutos… ¿potencia médica…. ? Potencia médica mis cojones… asesinos», concluyó.

La abuela del bebé comentó en el post, que el niño había sido trasladado a Matanzas cerca de las 8:00 pm del miércoles, no dijo si fue en ambulancia o en otro medio de transporte, pero aclaró que fue después de muchas gestiones de la familia, y que esperaba la demora no trajera consecuencias para la salud del pequeño.