El Día de Acción de Gracias está casi aquí, y no es de extrañar que sea diferente debido a la pandemia de coronavirus.


La pandemia está obligando a familias de todo el país a reconsiderar sus planes de vacaciones para 2020.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han publicado nuevas pautas para ayudar a las personas a celebrar de manera segura y reducir el riesgo de propagar COVID-19.

“Estamos teniendo un aumento muy significativo en los casos en nuestra comunidad, al igual que en todo Estados Unidos”, dijo la Dra. Aileen Marty, experta en enfermedades infecciosas de FIU. «Las recomendaciones actuales son evitar reuniones de más de 10 personas si no son del mismo hogar».

Todos los expertos parecen estar de acuerdo en que las reuniones virtuales son la opción más segura este año; sin embargo, se aconseja a aquellos que todavía planean tener una reunión que mantengan el número pequeño, que los invitados se mantengan a seis pies de distancia y usen una máscara cuando no estén comiendo.


No se recomienda servir estilo buffet.

“No haga que personas de diferentes hogares hagan fila para recibir alimentos”, dijo el Dr. Marty. “Lleve la comida a cada mesa individualmente, para que las mesas individuales la compartan”.

El CDC sugiere que las personas traigan su propia comida si planean celebrar la festividad fuera de su propia casa.

Los anfitriones deben asegurarse de que haya una buena ventilación en el hogar o deben servir la comida afuera.

“Las reuniones al aire libre son infinitamente más seguras, por lo que diría que la categoría de riesgo medio. Si desea tener vecinos y amigos, no solo quiere limitarlo a su familia inmediata, bueno, intente tenerlo al aire libre en su terraza o patio, etc.”, dijo el Dr. Saggar.

El CDC también recomienda decirles a los invitados que eviten cantar o gritar.

El CDC advierte enérgicamente contra los viajes durante las vacaciones, pero se recomienda a aquellos que planean ir a algún lugar o recibir a personas de fuera de la ciudad que pidan a sus invitados que se pongan en cuarentena antes de venir.