Foto: Facebook / WorldTaekwondoHeadquarters

Kukkiwon, un organismo rector del taekwondo con sede en Corea del Sur, le entregó al expresidente Donald Trump un noveno dan cinturón negro honorario en su resort Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida durante el fin de semana, informó el New York Post.


Trump recibió el honor de manos de Lee Dong Seop, presidente de Kukkiwon, la sede mundial de taekwondo ubicada en Corea del Sur.

El presidente número 45 posó con Lee mientras vestía un atuendo tradicional de taekwondo en varias fotografías que se publicaron en la página de Facebook de Kukkiwon. Las fotos iban acompañadas de un descargo de responsabilidad que decía que la ceremonia «no estaba relacionada con ningún otro tema político».

Kukkiwon president Lee Dong-sup awarded the Honorary 9th Dan Certificate to former president of United States, Donald…

Posted by Kukkiwon_tkd on Friday, November 19, 2021

“Es un placer y un honor recibir este certificado honorífico. El taekwondo es un gran arte marcial para protegerse a uno mismo en estos tiempos (cuando prevalece COVID-19) ”, dijo Trump citando a Dong-A-Ilbo.

Según los informes, el ex presidente agregó que usará el atuendo de taekwondo en el Congreso si es elegido presidente nuevamente e invitó al equipo de demostración de Kukkiwon a los Estados Unidos para actuar.


Un cinturón negro de noveno dan es el nivel más alto que pueden alcanzar los artistas marciales profesionales.