La ex Miss Universo venezolana Alicia Machado, dijo que se marchó de Venezuela de manera definitiva en el año 2000 por acoso sexual del hijo del fallecido Hugo Chávez.

Machado se confesó este jueves en el programa Un nuevo día, de la cadena Telemundo, donde fue entrevistada junto a Migbelis Castellanos, Miss Venezuela 2013, y la periodista Ibéyise Pacheco, autora de la novela Las muñecas de la corona.

Según la venezolana, Rafael Chávez, único hijo varón del fallecido gobernante Hugo Chávez, la molestaba constantemente.

“Hay algo que nunca he comentado, pero una de las razones por las que abandoné el país fue porque tenía al hijo del ‘Innombrable’ constantemente acosándome, llamándome, invitándome”, declaró la Reina de Belleza de 41 años de edad.


El programa del jueves estuvo dedicado al escándalo de prostitución y corrupción en el concurso Miss Venezuela, que supuestamente involucra a funcionarios y diputados chavistas.

Alicia por su parte ganó la corona en 1995, y según comentó esta situación que se denuncia sobre el concurso Miss Venezuela “no es diferente de lo que está ocurriendo en el país”.

“Durante mi año como reina no vi al gobierno metido en el Miss Venezuela. Conocías al presidente [del país], hacías labores sociales y nada más”, aclaró la también cantante y actriz venezolana.

El escándalo ha llevado a los organizadores a suspender de manera temporal las actividades del certamen, “para iniciar una revisión interna”, anunciaron este miércoles.

Desde hace tiempo circulan en las redes sociales los rumores de prostitución de lujo vinculados al concurso de belleza, fuentes señalan que con dinero público se financiaron cirugías estéticas, mientras el país suramericano vivía una profunda crisis que hasta hoy golpea a los venezolanos.

El “Zar de la Belleza”, el empresario cubano Osmel Souza, presidente del concurso Miss Venezuela, en medio de los rumores anunció su renuncia en las redes sociales desde el mes pasado.

Alicia Machado también admitió saber que algunas concursantes estaban “patrocinadas” por empresarios.

(Con información de El Nuevo Herald)