Alan J. Steinberg, ex asesor de George W. Bush aseguró durante un articulo para NJ.com, que el presidente Trump no será llevado juicio político pero que renunciara para evitar problemas legales en el 2019.


«El autoproclamado supremo negociador utilizará su presidencia como moneda de cambio con las autoridades federales y estatales en 2019, y acordará dejar el cargo a cambio de que las autoridades pertinentes no presenten cargos criminales contra él, sus hijos o la Organización Trump.» dijo Alan J. Steinberg en su articulo.

Para el ex asesor de Bush, Trump va a ser llevado a juicio político en la Cámara de Representantes pero en el Senado no hay los votos para sacar al presidente.

La oficina del fiscal de Manhattan representa el mayor peligro para el presidente Trump tras una demanda que lo obligó a cerrar su fundación.

La demanda incluye también a sus hijos lo que pone al Presidente contra la pared.


Después de haber logrado obtener la declaración de culpabilidad de Cohen, la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de Nueva York ahora puede investigar si existe alguna evidencia de otra participación de la Organización Trump en actividades delictivas, incluidos delitos de lavado de dinero, evasión de impuestos o sobornos de funcionarios extranjeros.

Según el análisis de este ex asesor, el escenario más probable es que Trump renuncie y sea perdonado por Mike Pence.