El ex alcalde de Miami Tomás Regalado renunció como director de la Oficina de Transmisiones a Cuba (OCB, por sus siglas en inglés), la agencia gubernamental encargada de Radio y TV Martí, después de varios escándalos incluido el montaje de una noticia falsa por parte de su hijo que actuaba como reportero en Nicaragua.


El subdirector Emilio Vásquez fue nombrado como director interino. El director de operaciones técnicas, Francisco Chong, servirá como director adjunto Interino de OCB.

Los empleados de Radio y Televisión Martí fueron convocados a una reunión donde se les informó de la noticia.

Texto de la carta de renuncia de Tomas Regalado:


En el transcurso del último año y tres meses, ha sido un honor servir como Director de la Oficina de Radiodifusión de Cuba. Como saben, vine a este gran país como parte de la Operación Peter Pan, como un huérfano de 13 años y pasé más de cuatro décadas como periodista asegurando que la política de Cuba y Cuba fuera lo más importante aquí en los Estados Unidos y en el extranjero. . Por esta razón, después de dos décadas de servicio público a la ciudad de Miami, me sentí honrado y honrado por la oportunidad de revitalizar TV y Radio Martí, haciéndolo accesible para una nueva generación de cubanos y relevante para todos los cubanos en la isla. Esta tarea no ha estado exenta de controversias y / o desafíos, pero estoy orgulloso del trabajo que hemos realizado para reformar, reenfocar y revitalizar TV y Radio Martí.

Dicho esto, como actual director y ex alcalde reconozco y respeto que con el nuevo liderazgo surge el deseo de definir una nueva dirección y que con dicha decisión también surge el deseo de nombrar un nuevo director. Entonces, acepte esto como mi renuncia oficial como Director de TV y Radio Martí, que entrará en vigencia mañana, 20 de septiembre de 2019. Como siempre, deseo que la agencia tenga mucho éxito en su papel continuo de servir e informar al pueblo cubano y a exponerlos a los principios de la democracia que nos enorgullecen de ser estadounidenses. Finalmente, estoy disponible para ayudar en el proceso de transición, si considera que es necesaria mi participación.
Sinceramente,
Tomás P. Regalado Director, Oficina de Radiodifusión de Cuba ntifh Weinstein, kweinstein5usagm.gov
RAF, I., TV
Junta de Radiodifusión de Guyer ‘