Calle Infanta en La Habana. Foto: Cuba en Miami

Volvería el toque de queda a La Habana, según planes del Gobierno, ante el aumento sostenido de casos de Covid-19, dio a conocer Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP).


El funcionario dijo el jueves que de prolongarse el panorama, evalúan restringir la movilidad de las personas por completo, los vehículos tampoco estarían autorizados a circular en el horario nocturno, tal y como ocurrió hace algunos meses.

Según las autoridades han fallecido pacientes que no se consideraban vulnerables, personas relativamente jóvenes.

Por su parte Reinaldo García Zapata, vicepresidente del CDP, advirtió que «no puede permitirse que lleguen casos de personas jóvenes y de mediana edad  a las terapias, por demoras en los traslados».

García Zapata aclaró que los tiempos que se establecen para el ingreso de personas a partir de que se clasifica como posible contagiado, son de 48 horas, y 24 horas para los considerados vulnerables.


El Ministerio de Salud Pública registró al cierre de este jueves 21 de enero, cuatro decesos para un total de 188 hasta la fecha, y 530 nuevos contagios, para un acumulado de 20.060 enfermos hasta el momento desde que iniciara la pandemia en marzo pasado.

Se confirmaron 530 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 20 mil 060. 4 mil 526 casos activos 4 mil 481 con…

Publicada por Ministerio de Salud Pública de Cuba en Viernes, 22 de enero de 2021

De las personas reportadas como fallecidas ayer, todos tenían antecedentes de enfermedades patológicas, y su edad oscilaba entre los 49 y 86 años.