Etecsa extiende el servicio celular “el que llama paga”

Costo Llamar a CubaEl monopolio de telecomunicaciones cubano Etecsa anuncio a través de un comunicado de prensa publicado en su web (www.etecsa.cu) la extensión del servicio para la telefonía celular «el que llama paga». La extensión consiste en que a partir de ahora todos los móviles en Cuba tendrán ese servicio sin importar de qué tipo de línea provenga la llamada como era hasta el momento.

Etecsa aun mantendrá el cobro de la tarifa si la llamada proviene de un teléfono fijo algo que los consumidores esperaban que fuera eliminado. La expansión de “el que llama paga” comenzara a partir del próximo 10 de enero según el comunicado de Etecsa y explica que la telefonía móvil recupera su numeración original eliminando el código 00 al inicio de la numeración y el 88 al final.


Etecsa busca estimular el uso de los teléfonos celulares en Cuba como sustituto de los teléfonos fijos y desde hace 2 años realiza modificaciones para lograr ese objetivo. El teléfono celular en Cuba todavía es caro y tiene un precio prohibitivo para los trabajadores cubanos que no tienen apoyo económico desde el exterior.


7 Comentarios

  • luis enero 10, 2013

    creo que si los latinoamericanos quieren estudiar en cuba,ya no hay que hacerlo free ,si un cubano no vale nada a cualquier pais que llega y la gente lo maltrata tanto ,el gobierno el proximo paso que debe tomar  y decir .como trates a los cubanos ,trataremos a los ciudadanos de tu pais,como hizo brasil,si le haces  algo a un brasileno ,el gobierno de brasil toma medidas .

  • CubaSiFidelNo enero 10, 2013

    je je je… Otro invento del capitalismo de desastre que los hermanitos Castros adoptan para su beneficio. Bajo este sistema, la economia es como un casino gigante en el cual la casa nunca pierde y el cliente/usuario nunca gana. Que viva el comucapitalismo de los Castros!

  • Pablo Gonzalez. enero 10, 2013

    Paren, de darle migajas, al pueblo cubano,nuestra patria, lo que necesita ,es su libertad, total, de esa esclavitud, basta de esprimir,mas, a nuestro pueblo, no les ha bastado ,con estar, en el poder, por cincuenta y cuatro, anos,dejen, las hipoicresia, y mentiras, y de explotarlo, reconozcan, que su modelo de gobernar, fracaso,y que han hundido ,al pueblo cubano,en la peor miseria,que exista, en la historia, de cualquier ,pais,hambres,solo les queda, una opcion,y es renuciar,no seguir causando,mas dano ,arriba, del que han causado yo,pido la salida DE CUBA DE LA FAMILIA CASTRO RUZ.

  • pedro enero 10, 2013

    Que aflojen más, porque eso es lo justo.No hay que explotar tanto,ni tanto tiempo.y cohincido:
    El gobierno tiene bien estudiado los mecanismos de manipulación y diversión que durante mas de 50 años ha estado usando para mantenerlo entretenido en sus necesidades y cuando ya lo siente asfixiado le suelta cualquier pendejada, ese ha sido el ciclo vicioso de la tiranía con el pueblo.

  • Chiplote enero 9, 2013

    Siempre hay un culero que con cualquier migaja se conforma, el pueblo cubano no acaba de interiorizar que el gobierno tiene bien estudiado los mecanismos de manipulación y diversión que durante mas de 50 años ha estado usando para mantenerlo entretenido en sus necesidades y cuando ya lo siente asfixiado le suelta cualquier pendejada, ese ha sido el ciclo vicioso de la tiranía con el pueblo.

  • Pablo Gonzalez. enero 9, 2013

    Porque ,no lo ponen, a un precio, que ,sea razonable,y el trabajador, promedio, tenga acceso a el, pero como siempre, no esta al alcance,de todos,esta prohibido para la clase trabajadora,solamente para los cubanos, que tengan familiares, en el exterior,y le en vien ayuda ,van a ser los privilegiados,como se ve, el gobierno cubano ,siempre trata de sacar ,ventajas, en divisas, es hora, de que el exilio,se de cuenta,de lo que hacen,estos ladrones, y no lo sigan apoyando,porque esto perjudica al pueblo cubano, ellos van a seguir en poder,esto no ayuda en nada, a nuestro pueblo.

  • YOO enero 9, 2013

    jajajajaaj  eso suena mejor  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *