ETECSA bloquea SMS que contengan «YoVotoNo» o «YoNoVoto» (imagen tomada de El Sol de México)

El independiente diario cubano 14yMedio reportó esta semana que el monopolio de telecomunicaciones cubano, conocido como ETECSA bloqueó a sus usuarios la posibilidad de enviar mensajes y frases en contra del referendo Constitucional, a celebrarse el mes próximo.


Más de medio centenar de usuarios de diez provincias de Cuba se han visto imposibilitados de enviar mensajes de texto con las frases «YoVotoNo», «YoNoVoto» o con la palabra «abstención», de acuerdo a una comprobación realizada.

ETECSA rompe con la privacidad de sus clientes, y lo advierte en los contratos para quienes adquieran una línea telefónica, en el mismo se indica que será removido todo lo «que atente contra la moral, el orden público, la seguridad del Estado o sirvan de soporte en la realización de actividades delictivas».

Hasta el momento la intervención de la empresa estatal, en referencia a el «#YoVotoNo» no se ha extendido a la mensajería en la red de redes, a través de Telegram, Facebook Messenger o WhatsApp.

Pese a que los clientes de ETECSA no pueden enviar mensajes con las etiquetas mencionadas, la compañía les sigue cobrando los 0.09 CUC al enviar su SMS, según reportaron varios usuarios.


(Con información de CubaNet)