ETECSA anuncia no aceptará pagos en CUC a partir de enero y la población se queja/Imagen de archivo

A través de un comunicado en sus redes sociales, el monopolio de telecomunicaciones cubano (ETECSA) dio a conocer a sus clientes, que algunos de sus servicios se verán afectados este fin de año, y que no aceptará próximamente pagos en pesos convertibles.

«ETECSA informa afectaciones en el funcionamiento de los servicios, la red comercial y Transfermóvil durante los días de fin e inicio de año, por labores de configuración en los sistemas para adaptarlos a las nuevas tarifas», indicó en Facebook la compañía estatal.


#ETECSA informa afectaciones en el funcionamiento de los servicios, la red comercial y Transfermóvil durante los días de…

Publicada por ETECSA_Cuba en Lunes, 28 de diciembre de 2020

La empresa explicaba que a partir de las 6:00 pm del 30 de diciembre quedará inhabilitada la plataforma de pago electrónico Transfermóvil, ya que a partir del 1 de enero la aplicación comenzaría a operar con una nueva versión.

En cuanto a la red comercial, los días 30 y 31 trabajaría con horario limitado hasta las 4:30 pm y 12:30 pm respectivamente. Mientras del 1 al 3 de enero las oficinas de ETECSA estarán cerradas al público.

Abrirían a partir del 4 de enero retornando a su horario habitual, indicaba el anuncio.


De igual modo la empresa advertía que a partir del 1 de enero, todos los pagos tendrán que realizarse en pesos cubanos.

«No entiendo, que si la política del Estado es a partir del 1 de enero recoger el CUC que circula en la población, durante 6 meses, ¿por qué no se puede comprar tarjetas en CUC con el cambio de la tasa puesta por el gobierno? Al final ETECSA es una empresa estatal», lamentaba el usuario Lázaro Cairo.

«Es decir lo que dicen en la Mesa Redonda es una cosa y la realidad es otra. Las personas que tengan CUC en efectivo no podrán pagar ni en ETECSA ni en la cadena Caracol pues solo aceptaran CUP, es decir más trabajo para las personas e infinitas colas y más molestia para los clientes, al final de qué protección hablamos. Gracias por hacernos la vida más simple y entretenida», ironizó Nayrovis Peña Rondón.

«Si el CUC tendrá vigencia por 6 meses según lo dijeron en la Mesa Redonda, por determinación y aprobación del Consejo de Estado, Asamblea y demás… cómo ETECSA dice que no lo aceptará. No entiendo», cuestionó Martha Rodríguez González.