Viento en Miami Beach. Foto: Pixabay

 ¿La vida es realmente mejor en la playa? Un nuevo estudio sugiere que vivir cerca de la costa está relacionado con una mejor salud mental.


Investigadores de la Universidad de Exeter en el Reino Unido descubrieron que las personas que viven en hogares de bajos ingresos a menos de 1 kilómetro de la costa de Inglaterra tenían mejor salud mental que las que se encuentran a más de 50 kilómetros de distancia.

Los expertos dicen que existe una creciente evidencia de que estar en un entorno costero podría mejorar la salud y el bienestar.

«Nuestra investigación sugiere, por primera vez, que las personas en hogares más pobres que viven cerca de la costa experimentan menos síntomas de trastornos de salud mental», dijo en un comunicado el autor del estudio, el Dr. Jo Garrett. «Cuando se trata de la salud mental, esta zona ‘protectora’ podría desempeñar un papel útil para ayudar a nivelar el campo de juego entre las personas con ingresos altos y las personas con bajos ingresos».

View this post on Instagram

Espectacular Miami Beach #miamibeach #miami #playaenmiami #cubaenmiami #cubanosenmiami


A post shared by Cuba En Miami (@cubaenmiami) on

Los investigadores dijeron que necesitan hacer más estudios para aumentar el acceso a la costa y al mismo tiempo proteger los entornos frágiles de esas áreas.