Brickell Miami. Foto: Cuba en Miami

Un reciente estudio desarrollado por el sitio de mudanzas moveBuddha determinó que la ciudad de Miami es la mejor donde todo te queda a 15 minutos.

Según el estudio, una ciudad de 15 minutos es una ciudad en la que, dondequiera que viva, todo lo que necesita se encuentra a 15 minutos a pie o en bicicleta.


Cierto que cuando algo así se menciona lo primero que vienen a la mente son ciudades como Nueva York o algunas de las principales ciudades europeas pero según este estudio Miami ocupa el primer puesto.

Según el estudio, Miami, Florida, ocupó el primer lugar en su lista como la mejor ciudad de 15 minutos en general, con una puntuación sorprendentemente alta para caminar y andar en bicicleta. Además, la ciudad se clasificó como la más alta en cuanto a proximidad a restaurantes y parques, densidad de centros de cuidado infantil, densidad de escuelas y acceso médico.

A la ciudad de Miami le siguen San Francisco, Pittsburgh, Boston, Washington DC, Baltimore, Minneapolis, Long Beach, Oakland y Cincinnati.