Foto de archivo

Le llaman «fiestas Covid-19», y son organizadas por algunos jóvenes en Tuscaloosa, Alabama.


El propósito de las fiestas: contraer el Covid-19 y recibir dinero por ello.

La alarmante noticia fue confirmada por un miembro del Consejo de la Ciudad de Tuscaloosa, Sonya McKinstry, a CNN. McKinstry dijo que supo de estas fiestas por oficiales del departamento de bomberos.

«Al principio pensamos que era rumores. Investigamos un poco, no solo lo confirman los consultorios médicos, sino que el estado confirmó que también tenían la misma información», dijo.

Durante una presentación ante el Concejo Municipal esta semana, el Jefe de Bomberos Randy Smith también dijo que los jóvenes de la ciudad están organizando fiestas con un pago si contraen coronavirus, dijo McKinstry.
La primera persona confirmada por un médico para tener coronavirus después de la exposición gana el dinero obtenido de la venta de boletos, dijo.


En las últimas semanas, ha habido varias fiestas en la ciudad y sus alrededores, y probablemente más que los funcionarios no saben, agregó.

«Me pone furiosa», dijo McKinstry. «Furiosa por el hecho de que algo tan grave y mortal se da por sentado. No solo es irresponsable, sino que también puedes contraer el virus y llevarlo a casa con tus padres o abuelos».

La ciudad está trabajando para correr la voz y romper tales fiestas. También aprobó una ordenanza de máscara esta semana que entrará en vigencia el lunes.

«Esto no es político. Este es un problema de salud pública. La gente está muriendo y no hay cura. Tenemos que hacer todo lo posible para salvar tantas vidas como sea posible», dijo McKinstry.

En Alabama se han informado sobre 39,000 casos confirmados de coronavirus y casi 1,000 muertes.