Estudiantes de Periodismo de la Universidad de la Florida han viajado a Cuba como parte de un programa dentro su formación académica, el cual les servirá para tener su propia opinión acerca de la realidad cubana.

Dentro de las actividades previstas durante el programa los estudiantes asistieron a reuniones con periodistas cubanos en Cuba y en Miami. Además, ya en La Habana, los futuros periodistas realizaron sus prácticas en un gimnasio de boxeo para hombres.

Jones, uno de los instructores responsables, afirmó que el programa de entrenamiento de 10 días en Cuba es una experiencia muy positiva para los estudiantes ya que les ofrece la posibilidad de salir del aula y aprender de otra manera.

«Los clichés existen sobre todos los lugares, pero cuando llegas aquí, es muy diferente de lo que podrías haber imaginado», señaló Caitie Switalski, una de las estudiantes que visitado la Isla.


El viaje sirvió también para recordar a los estudiantes el bajo acceso a la información que tienen los habitantes de la Isla, que la convierte en uno de los países con menor respeto a la libertad de prensa.

Por otro lado, los impulsores del programa esperan que este viaje de estudiantes de periodismo de Estados Unidos a Cuba se convierta en el primero de muchos.