Un estudiante de segundo año de 15 años abrió fuego en su escuela secundaria de Michigan el martes, matando a tres estudiantes e hiriendo a otras seis personas, incluido un maestro, dijeron las autoridades.


El alguacil del condado de Oakland, Mike McCabe, dijo en una conferencia de prensa que no sabía cuáles eran los motivos del agresor para el ataque en Oxford High School en Oxford Township, una comunidad de unas 22.000 personas aproximadamente a 30 millas (48 kilómetros) al norte de Detroit.

Los oficiales respondieron alrededor de las 12:55 p.m. a una avalancha de llamadas al 911 sobre un tirador activo en la escuela, dijo McCabe. Las autoridades arrestaron al sospechoso en la escuela y recuperaron una pistola semiautomática y varios clips.

Las autoridades no dieron a conocer de inmediato los nombres del sospechoso o de las víctimas. Cerca de 1.700 estudiantes asisten a la escuela.

La escuela se cerró después del ataque, y algunos niños se refugiaron en aulas cerradas mientras los agentes registraban las instalaciones. Más tarde fueron llevados a una tienda cercana de Meijer para que los recogieran sus padres.