Un adolescente de Miami Gardens está siendo aclamado como un héroe después de utilizar sus conocimientos de primeros auxilios para salvar al padre de una compañera de estudios.


Randy Rodríguez, de la escuela Mater Academy en Hialeah Gardens, dijo a 7News que había tomado el curso de primeros auxilios CPR porque quería trabajar durante el verano como salvavidas.

«Realmente no pensé en lo que iba a hacer. Lo hice y ya”, dijo Rodríguez.

Rodríguez dijo iba camino a casa caminando por la 103 calle cuando notó un hombre dentro de su vehículo tenía problemas para respirar.

“Por casualidad vi un auto con la puerta del pasajero abierta. Cuando me acerqué, vi a un caballero, y él estaba recostado en su automóvil, y no se movía «, dijo.


Sin pensarlo dos veces Rodriguez decidió ayudar. Acostó a la víctima en el piso y al notar que no tenía pulso comenzó a darle primeros auxilios hasta que llegaran los paramédicos.

«Primero, pensé que estaba sufriendo un derrame cerebral por la forma en que tenía la cara», dijo. «Tenía los ojos bien abiertos y toda su cara estaba morada».

Con la asistencia de Rodríguez el hombre comenzó a recuperarse y para entonces ya los paramédicos estaban llegando y tomaron el control.

Más tarde, Rodríguez supo que el hombre que salvó estaba recogiendo a su hija, una estudiante de la escuela.

«Me certifiqué pensando que simplemente estoy haciendo esto por un trabajo. Nunca lo usaré. Y luego sucedió», dijo Rodríguez. «Es como, wow».

La hija del hombre dijo a Rodríguez el miércoles que su padre aún estaba en el hospital pero que estaba vivo gracias a él.