Estrenan videoclip dedicado a los activistas que se manifestaron en la calle Obispo/Imagen de archivo

«Cuba, alza fuerte tu voz», un tema musical dedicado a los patriotas cubanos que se manifestaron el pasado 30 de abril, en la calle Obispo, en solidaridad con Luis Manuel Otero Alcántara, se estrenará este lunes 17 de mayo, reportó el portal independiente ADN Cuba.

La canción es interpretada por el artista cubano, apodado «Buen Vecino», y se ha promocionado en el grupo de Facebook La Cola de la libertad.


«Esta canción es dedicada a todos los que luchan por la libertad de Cuba. A todos los que trabajan desde donde quiera que estén para que esta iniciativa llegue a término y podamos alcanzar con ella el cambio que queremos en nuestro país, la vida que merecemos todos, sin hipocresías como soñó José Martí y sin más presos políticos», indica el blog junto al vídeo del tema.

Hay que recordar que tanto Luis Manuel Otero Alcántara, como los manifestantes de Obispo, en su mayoría, siguen detenidos desde hace más de quince días.

Otero Alcántara supuestamente internado en el Hospital capitalino Calixto García, sin que se sepa a ciencia cierta a qué tratamiento está siendo sometido, y en el caso de los activistas y periodistas que protestaron pacíficamente en esa populosa calle de La Habana Vieja, en calabozos con pésimas condiciones.

Según el padre de la periodista independiente Mary Karla Ares, la joven estaba durmiendo en el piso, y con fuertes dolores, sin atención médica, la semana pasada.