Un agente armado encargado de proteger a los niños de la comunidad de Parkland ha sido acusado de protegerse a sí mismo en lugar de hacer lo que le habían pagado y entrenado para hacer cuando estalló el fuego dentro de Marjory Stoneman Douglas High School,.

Cuando el jueves se dio cuenta de que iba a ser suspendido sin pago, el Sheriff Scott Israel permitió que el Diputado de la Oficina del Sheriff de Broward, Scot Peterson, renunciara o se jubilara, lo que lo haría elegible para recibir cualquier beneficio y pago que pudiera recibir.

Mientras Nikolas Cruz usaba un rifle semiautomático estilo AR-15 para matar a 17 personas, Peterson estaba armado y en uniforme. Israel dijo que se le vio «tomar una posición» fuera del lado oeste del edificio 12 durante la masacre, «y nunca entró».

De acuerdo con un oficial de policía de Coral Springs, Peterson se escondió detrás de una columna de concreto cerca de las escaleras. Israel dijo que Cruz comenzó a disparar a las 2:21 p.m., y salió del edificio a las 2:27 p.m. Peterson, estuvo afuera del edificio por cuatro minutos, según Israel.


Sus acciones parecían contradecir lo que sus superiores esperaban de él. También fueron inconsistentes con su evaluación más reciente de los empleados, afirmando que estaba «orgulloso de proteger a los estudiantes, profesores y personal» y «era confiable y confiable».

Sgt. Greg Molamphy lo nominó como el Diputado del Año de Parkland en 2017. En una nota que Molamphy envió al teniente Michael DeVita, escribió que Peterson manejó «cuestiones que surgen con tacto y juicio sólido».

BSO contrató a Peterson en 1985 después de haber estudiado en Miami Beach Senior High School, Miami Dade College y Florida International University. Los registros muestran que fue transferido al programa de oficiales de recursos escolares en 1991. Tres años más tarde, la Asociación de Oficiales de Recursos Escolares de la Florida lo reconoció con el oficial de recursos escolares más destacado a nivel estatal.

El veterano de 54 años había estado trabajando en Marjory Stoneman Douglas High School desde 2009, según los registros de Parkland. Israel dijo que «renunció / se retiró» de su puesto como oficial de recursos escolares el jueves, después de enterarse por el teniente Barry Lindquist que estaba bajo investigación.

Recibió numerosos premios durante su mandato. En 2013, los funcionarios de Parkland lo nombraron empleado del año de la Oficina del Sheriff del Condado de Broward. El departamento reconoció a Peterson como SRO del año por demostrar «ser confiable en el manejo de problemas con tacto y juicio» en 2014.

Los registros muestran que su salario base fue de más de $ 100,000 por año en 2013 y 2014, pero se redujo a alrededor de $ 75,800 en 2015. Su pago de horas extras se mantuvo casi igual durante esos tres años.

Después de reconocer sus 30 años de servicio en 2015, Israel escribió que la «dedicación y lealtad» de Peterson eran «las mejores ilustraciones del servicio que ofrece BSO».

Ese mismo año, el Sun Sentinel informó que estaba entre los oficiales de policía que vivían gratis en la propiedad de la escuela a cambio de la seguridad después del horario escolar. Los registros muestran que había estado viviendo en Atlantic Technical College en Margate desde 2000 y solicitó un préstamo hipotecario en 2015.

Los informes de incidentes del condado de Broward muestran que las personas que llamaron no identificadas contactaron a las autoridades con preocupaciones sobre Cruz en febrero de 2016 y noviembre de 2017, y el oficial de recursos de Marjory Stoneman Douglas High School recibió la información. La primera persona que llamó informó que tenía información de tercera mano que Cruz planeaba dispararle a la escuela.

Israel dijo que la investigación continuará y que otros dos agentes no identificados de la BSO fueron asignados a tareas administrativas por el manejo de los consejos que informaron sobre las amenazas previas de Cruz.