Telescopio Espacial. Foto: AstroStar / Shutterstock.com

En el mes de diciembre se podrá observar por última vez el cometa Leonard, dijeron los astrónomos que este cometa es el mejor y más brillante que se pueda ver en este 2021.


Greg Leonard, fue el astrónomo que descubrió por primera vez este cometa a principios de año.

 Al parecer el cometa estuvo viajando 35,000 años hacia el sol, según dijo Sky & Telescope y cuando pase cerca del sol el 3 de enero no se volverá a ver.

 Las semanas antes al evento serán las mejores para poder verlo, ya que a medida que el cometa se acerca al sol se ilumina. También dijo que es ultrarrápido, atravesando el sistema solar interior a 71 km/seg continuara apareciendo como un objeto de movimiento lento debido a su distancia de la tierra, dijo EarthSky.

El 12 de diciembre estará más cerca de la tierra, pasando posteriormente por Venus el día 18 de diciembre, y se podrá ver en los hemisferios norte y sur.

Según la NASA no se puede predecir su observación a simple vista, lo más probable haya que usar binoculares para encontrarlo. Para su búsqueda se deberá estar atento a un objeto que parezca una estrella borrosa.


«En las primeras semanas de diciembre, el cometa Leonard se podrá encontrar en el este antes del amanecer, pasando entre Arcturus y el mango del Big Dipper»

«Se acerca al horizonte justo en el momento de su aproximación más cercana a la Tierra, lo que significa que probablemente será más brillante pero más desafiante de observar. Luego cambia a ser un objeto vespertino después del 14 de diciembre, por poco tiempo después de que el Sol se pone, ya que comienza su largo recorrido hacia afuera desde el Sol nuevamente, desvaneciéndose su brillo progresivamente», comento la agencia.

 El Proyecto del Telescopio Virtual compartirá una transmisión en vivo desde su observatorio en Roma.