Estadounidenses afectados por el Síndrome de La Habana envían carta a la administración Biden reclamándole acción/Imagen de archivo

Un grupo de diplomáticos afectados por el Síndrome de La Habana, han manifestado su frustración ante la falta de acción de la administración de Joe Biden en relación a este tema, a través de una misiva, recoge América TeVé.

Los firmantes enviaron la carta al  al subsecretario de Estado Brian McKeon, el martes, la misma expresa:


«Después de cuatro años de desafíos, teníamos la esperanza de que la nueva administración acogería con agrado una asociación con nosotros para garantizar que los afectados reciban la atención y el tratamiento que necesitan y garantizar la atención adecuada para los nuevos casos. Desafortunadamente, nuestra experiencia hasta ahora no ha estado a la altura de nuestras renovadas expectativas».

El documento incluye 11 recomendaciones para que la administración demócrata le garantice mayor seguridad y atención médica a sus trabajadores.

Varios senadores que este mes firmaron un proyecto de ley bipartidista para brindar apoyo financiero a quienes sufren los misteriosos incidentes, recibieron copias de la carta.

La iniciativa se suma a las presiones sobre la administración Biden, por parte del Congreso, para que las investigaciones lleguen a las causas que produjeron las afectaciones cerebrales de los diplomáticos, agentes de inteligencia, y de sus familiares en la misión de EEUU en Cuba.