obama-ley-embargoEl gobierno de Estados Unidos anuncio nuevas medidas que relajan aún más los viajes y el comercio con Cuba según anunció la agencia EFE. Las nuevas medidas de Obama levantan numerosas restricciones legales al comercio bilateral con Cuba, los viajes y la operación de empresas estadounidenses, así como la eliminación de límites a determinados tipos de remesas de dinero.


Las nuevas medidas entraran en vigor el próximo lunes y entre otras cosas elimina los límites a la cantidad de dinero que se puede enviar a Cuba por parte de familiares en Estados Unidos.

Se permitirá a ciudadanos de Estados Unidos abrir cuentas bancarias en Cuba para inversiones en la isla. En relación a los viajes a Cuba facilitarán que las compañías aéreas y cruceros importen piezas y tecnología para mejorar su seguridad en Cuba y relajarán las restricciones a las exportaciones de software.

También se permitirá que las firmas estadounidenses establezcan subsidiarias con Cuba, posiblemente a través de inversiones conjuntas con empresas de la isla como el monopolio de telecomunicaciones Etecsa.

Obama continúo utilizando su poder ejecutivo para relajar el embargo a Cuba ya que el Congreso se niega a tratar el tema.