El gobierno de Estados Unidos prohibirá todas las remesas a Cuba a través de empresas que controlen los militares cubanos.


Un borrador de la orden publicado en el Registro Federal y que entrará en vigor a partir del 27 de noviembre.

«La OFAC está modificando el Reglamento para eliminar del alcance de ciertas autorizaciones generales relacionadas con las remesas cualquier transacción que involucre entidades o subentidades identificadas en el
Lista Restringida de Cuba, según lo mantiene el Departamento de Estado y publicado en el Federal Registrarse. Esta acción tiene como objetivo restringir el acceso de dichas entidades y subentidades a los fondos.
obtenidos en relación con actividades relacionadas con las remesas, incluso en su función de intermediarios o en su recepción de tarifas o comisiones por procesar transacciones de remesas» dice el documento del gobierno de Estados Unidos.

Fincimex, previamente sancionada por Estados Unidos, es subsidiaria del Grupo de Administración Empresarial (GAESA) y es quien controla las remesas y las divisas que entran a Cuba.

Se espera que la medida afecte directamente a las remesas enviadas por Western Union y otras agencias que envían remesas a Cuba desde Miami y otras partes de Estados Unidos.