Tropas de Estados Unidos de la 82 división. Foto: US ARMY/ROBYN J. HAAKE

El gobierno de Estados Unidos prepara el envío de 3000 tropas al medio oriente ante posibles represalias de Irán tras la muerte del general iraní Qassem Soleimani tras un operación militar para aniquilarlo.

El despliegue de soldados adicionales de una brigada de la 82 División Aerotransportada, con sede en Fort Bragg, Carolina del Norte, se produce después de que miles de personas, la mayoría de ellas afiliadas al grupo de milicias chiítas respaldado por Irán Kataeb Hezbollah, descendieron al complejo de la embajada el martes.

Los soldados se unirán a aproximadamente otros 650 ya desplegados en la región y permanecerán allí durante unos 60 días, dijeron los funcionarios. La fuerza de respuesta inmediata se extenderá por toda la región, con algunos soldados en Irak y otros en Kuwait.

«Como se anunció previamente, la brigada de la Fuerza de Respuesta Inmediata (IRF) de la 82 División Aerotransportada fue alertada para prepararse para el despliegue, y ahora están siendo desplegados», dijo el Pentágono en un comunicado.