COVID-19 vacuna. Foto: Pixabay

El presidente Joe Biden dijo el martes que EE. UU. Espera recibir suficiente vacuna contra el coronavirus para todos los adultos a fines de mayo, dos meses antes de lo previsto, y presionó a los estados para que reciban al menos una vacuna en los brazos de los maestros para fines de mayo. para acelerar las reaperturas escolares.

Biden también anunció que la farmacéutica Merck ayudará a producir la vacuna de un solo disparo recientemente aprobada por su rival Johnson & Johnson, comparando la asociación entre las dos compañías farmacéuticas con el espíritu de cooperación nacional durante la Segunda Guerra Mundial.


«Ahora estamos en camino de tener suficiente suministro de vacunas para todos los adultos en Estados Unidos para fines de mayo», dijo Biden.

A pesar del ritmo acelerado de producción de vacunas, el trabajo de inocular a los estadounidenses podría extenderse hasta bien entrado el verano, dijeron los funcionarios, dependiendo tanto de la capacidad del gobierno para administrar dosis como de la voluntad de los estadounidenses de ponerse la vacuna.

Mientras Biden hablaba, los estados de todo el país se estaban moviendo para relajar las restricciones relacionadas con el virus. Esto a pesar de las objeciones de la Casa Blanca y del principal experto en enfermedades infecciosas del país, el Dr. Anthony Fauci, que advirtió contra cualquier flexibilización de los protocolos de virus hasta que se vacunen más estadounidenses.

Con la esperanza de aumentar aún más las vacunas. la administración Biden dijo a los gobernadores que hicieran preparativos para administrar aún más dosis en las próximas semanas. También se están dirigiendo más inyecciones hacia el programa respaldado por el gobierno federal para administrar dosis en farmacias minoristas, que los funcionarios federales creen que pueden duplicar o triplicar su ritmo de vacunación.


Más de 800.000 dosis de la vacuna J&J también se distribuirán esta semana a las farmacias, además de los 2,4 millones que ahora reciben de Pfizer y Moderna.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, también anunció el martes que el gobierno federal aumentará el suministro de las vacunas Moderna y Pfizer a los estados la próxima semana a 15,2 millones de dosis por semana, frente a los 14,5 millones anteriores. Los estados también recibirán 2,8 millones de dosis de la vacuna J&J esta semana.