Aeropuerto de Miami TSA. Foto: Cuba en Miami

Los viajeros que vuelen a Estados Unidos desde destinos internacionales deberán mostrar una prueba de una prueba COVID-19 negativa antes de abordar su vuelo, según un nuevo informe de The Wall Street Journal.


Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Podrían emitir la orden el martes, y el nuevo requisito de prueba entrará en vigencia el 26 de enero, dijo el periódico, citando fuentes no identificadas.

Durante meses, las aerolíneas han estado presionando por un programa de pruebas para reiniciar los viajes internacionales muy deprimidos.

Airlines for America, el grupo comercial de la industria de las aerolíneas, envió la semana pasada una carta al vicepresidente Mike Pence instando al gobierno a implementar un programa global para exigir pruebas rápidas para los viajeros a los Estados Unidos.

El objetivo del grupo es detener la propagación del coronavirus que causa COVID-19 y eliminar las restricciones de entrada actuales para los viajeros de Europa, el Reino Unido y Brasil, dijo el grupo.