El Gobierno de EEUU prevé ampliar sus cuestionarios a solicitantes de visas de inmigrante y no inmigrante, uno de los objetivos es recabar datos de las identidades usadas en las redes sociales, números telefónicos, correos electrónicos usados en los últimos cinco años, así como el historial de viajes internacionales, información que se utilizará en investigaciones más exhaustivas de los solicitantes.


Estas propuestas publicadas por el Departamento de Estado este viernes en el Registro Federal, es parte de la política de “investigación exhaustiva” del presidente estadounidense Donald Trump.

Las mismas indican que los aspirantes a visas, se estima unos 14.7 millones de personas se les pedirá que incluyan en sus formularios todas las identidades que han utilizado en los últimos cinco años en las redes sociales, dicha información se usará para investigarlas e identificarlas, exentos de este requisito sólo estarán los solicitantes de visas diplomáticas y oficiales.

De aprobarse la propuesta, que estará a disposición de ser comentada por el público durante los 60 venideros días, los solicitantes de visa también tendrán que brindar información detallada acerca de los números telefónicos, direcciones de correo electrónico que ha usado en los últimos cinco años, e historial de viajes internacionales.

Otras preguntas adicionales tratarían sobre deportaciones pasadas, o expulsiones, además de información de si algunos de sus familiares han participado en actividades terroristas.


La medida del Departamento de Estado tiene relación directa con la promesa de campaña de Trump, quien prometió tomar medidas contra la inmigración ilegal, por razones de seguridad.

(Con información de Martí Noticias)