usa-visas-cubanosEl gobierno de Estados Unidos redujo durante el 2015 la cantidad de visas de no inmigrante que otorga a los cubanos para visitas familiares y viajes profesionales. En el primer trimestre del 2015 el gobierno solo entrego 10.000 visas a cubanos, cerca de la mitad que entrego en el mismo periodo durante el 2014.


«El número de visas emitidas es inferior en comparación con el mismo período de los dos años fiscales previos [2013 y 2014], cuando estuvimos trabajando para eliminar un largo atraso en las citas de solicitudes. Las citas para solicitar visas de no inmigrante están ahora disponibles en un asunto de días o semanas, en lugar de esperas que podían ser de años», dijo un funcionario de la USINT.

Estados Unidos desde el pasado mes de septiembre implemento un nuevo sistema de solicitud de visas donde ahora debe ser hecho desde una página web.

La Oficina de Intereses de Estados Unidos en Cuba dijo que trabajara para cumplir el programa de 20.000 visas acordado en los acuerdos migratorios a pesar de los retrasos.