Donald Trump – Estados Unido – Irán

Estados Unidos estuvo al borde de la guerra con Irán cuando estuvo a punto de golpear varios objetivos iraníes en respuesta al derribo de un drone del ejército estadounidense.

El presidente Donald Trump confirmó en su cuenta de Twitter que el dio la orden de cancelar el bombardeo a 10 minutos de comenzar cuando fue informado que morirían al menos 150 personas del lado iraní.


«El lunes derribaron un avión no tripulado que volaba en aguas internacionales. Estábamos listos para tomar represalias anoche en 3 lugares diferentes cuando pregunté cuántos morirán. 150 personas, señor, fue la respuesta de un general. 10 minutos antes del ataque, lo detuve, no era proporcional a derribar un avión no tripulado.» dijo el presidente Trump.

«No tengo ninguna prisa, nuestro ejército está reconstruido, es nuevo y está listo para actuar, por mucho, el mejor del mundo. Las sanciones están mordiendo y más fueron añadidas anoche. ¡Irán NUNCA puede tener armas nucleares, no contra los Estados Unidos, y no contra el MUNDO!» continuó el presidente de Estados Unidos.