El secretario de Estado Mike Pompeo dijo durante una entrevista el lunes que el gobierno de los Estados Unidos estaba considerando prohibir la aplicación china TikTok por motivos de seguridad.


«TikTok, propiedad de la startup ByteDance con sede en Beijing, ha sido criticada repetidamente por políticos estadounidenses que acusaron a la aplicación de video de formato corto de ser una amenaza para la seguridad nacional debido a sus lazos con China», informó CNN. “La compañía también se ha topado con obstáculos en otros lugares. La semana pasada, el gobierno indio dijo que prohibiría TikTok y otras aplicaciones chinas conocidas porque representan una «amenaza para la soberanía y la integridad».

Pompeo hizo los comentarios en el siguiente intercambio durante una entrevista en «The Ingraham Angle» de Fox News con la presentadora Laura Ingraham:

INGRAHAM: Finalmente, Sr. Secretario, la enorme aplicación china TikTok tiene alrededor de 30 millones de usuarios en los Estados Unidos, pero ahora está prohibida por India, y Australia están considerando la misma acción, diciendo que TikTok estaba lleno de vigilancia masiva y propaganda y también que la aplicación tenía la capacidad de enviar información directamente a Beijing. Entonces, una pregunta obvia, si todo ese es el caso, ¿no deberíamos considerar en este momento, esta noche, la prohibición de las aplicaciones de redes sociales chinas, especialmente TikTok? «

POMPEO: Bueno, tus televidentes deben saber que nos estamos tomando esto muy en serio. Ciertamente lo estamos viendo. Hemos trabajado en este tema durante mucho tiempo, ya sea por los problemas de tener la tecnología Huawei en su infraestructura, hemos recorrido todo el mundo y estamos haciendo un progreso real para lograrlo. Declaramos a ZTE un peligro para la seguridad nacional estadounidense. Hemos hecho todas estas cosas con respecto a las aplicaciones chinas en los teléfonos celulares de las personas y les puedo asegurar que Estados Unidos lo hará bien. No quiero salir delante del presidente, pero es algo que estamos viendo.


INGRAHAM: ¿Recomendaría que la gente descargue esa aplicación en sus teléfonos esta noche, mañana y en cualquier momento?

POMPEO: Solo si quieres que tu información privada esté en manos del Partido Comunista Chino.