Foto de Pixabay

El gobierno de Estados Unidos asegura que las remesas a Cuba seguirán fluyendo pero sin el control de los militares cubanos.


Durante una entrevista con el sitio de noticias Diario de Cuba la funcionaria Mara Tekach Coordinadora de la Oficina de Asuntos Cubanos del Departamento de Estado de EEUU aseguró que las remesas a Cuba siguen fluyendo.

«Las remesas siguen fluyendo a Cuba según nuestras regulaciones, lo único que no pueden es fluir a través del sistema militar cubano. Cuba es el único país del hemisferio donde las remesas fluyen a través de los militares y donde ellos se embolsan una parte de esas remesas. El Gobierno de Estados Unidos no va a permitir que tal sistema continúe. Estamos enfocados en proteger los intereses del pueblo cubano.» dijo la funcionaria al gobierno Diario de Cuba.

El gobierno de Cuba sin embargo asegura que no podrá sustituir las empresas bajo control militar que hasta ahora se encargan de las remesas en el plazo de 30 días antes de que entren en vigor las sanciones.

Las sanciones sobre las remesas a través de empresas sancionadas por Estados Unidos entran en vigor el próximo 27 de noviembre.