Beneficio de desempleo. Foto: ShutterstockProfessional / Shutterstocl.com

El estado de Montana ha decidido terminar su participación en el programa federal de desempleo que otorga a las personas pagos semanales adicionales de beneficios por desempleo anunció el martes el gobernador republicano Greg Gianforte.

A partir del 27 de junio, los trabajadores desempleados en el estado ya no recibirán $ 300 en beneficios adicionales semanales financiados por el gobierno federal hasta el 6 de septiembre.


El estado lanzará un nuevo programa para otorgar bonificaciones a los trabajadores desempleados que regresen al trabajo.

Empleadores a nivel nacional están pasando trabajo para conseguir empleados y mantener los negocios a flote. Muchos especialistas culpan a las ayudas por la falta de trabajadores.

El gobernador dijo que los beneficios de desempleo federales adicionales están «haciendo más daño que bien», haciéndose eco de los comentarios de algunos de que los pagos adicionales han servido como incentivo para que las personas se queden en casa, recolecten el dinero y no busquen trabajo.

En Miami algunos restaurantes están incluso dando incentivos económicos a los trabajadores por comenzar a trabajar.


Se espera que otros estados se sumen a la medida de suspender los pagos extra de ayuda por el desempleo que viene del gobierno federal.