Joseph Traeger fue arrestado el viernes por cargos de asesinato, manipulación de pruebas físicas y, a sabiendas, dar información falsa a la policía, recogió Local 10 News.


Según un informe de arresto, la madre de Jeneen Ann Catanzaro informó sobre su desaparición el 2 de diciembre. Traeger le dijo al detective que vio a su esposa por última vez el 29 de noviembre antes de irse a trabajar, dijeron las autoridades.

Traeger dijo a los detectives que «no era el tipo de policía» cuando le preguntaron por qué no había denunciado a su esposa como desaparecida antes, dijeron las autoridades.

Según el informe, Traeger dijo a la policía que había estado casado con Catanzaro durante 10 años y medio, pero que tenían problemas matrimoniales debido a su adicción a la heroína y sus problemas financieros.

Las autoridades dijeron que inicialmente afirmó que fue a la casa de su esposa el 28 de noviembre. La policía dijo que les dijo que se estaba duchando y luego bajó las escaleras, donde encontró a Catanzaro en un charco de sangre.


Traeger afirmó que creía que su esposa tuvo un ataque y se cayó al piso de la cocina, causando que se lastimara la cabeza, según el informe.

Según el informe del arresto, Traeger afirmó que entró en pánico y colocó el cuerpo de su esposa en tres bolsas grandes de basura y luego colocó su cuerpo en el contenedor de basura para recogerlo. Rodeó el vecindario hasta que se vació el contenedor de basura y luego fue a un casino por el resto del día, dijeron las autoridades.

Los detectives también hablaron con numerosos amigos y familiares, quienes dijeron que Traeger había sido violento con Catanzaro en el pasado.

La policía dijo que el padrastro de Traeger también les dijo que Traeger había sido declarado culpable de intento de asesinato en 1997. Dijo que Traeger había estrangulado y violado a su ex esposa cuando ella trató de dejarlo, según el informe.

Según el informe del arresto, el padrastro de Traeger le dijo a los detectives que advirtió a Catanzaro de las violentas tendencias de su hijastro y le dijo que nunca estuviera sola con él y se divorciara de él. Dijo que también la hizo ponerse en contacto con él todas las mañanas cuando se despertaba para que supiera que estaba viva.

Las autoridades dijeron que Traeger se contactó con un detective el jueves y le pidió que fuera al Departamento de Policía de Sunrise, donde confesó haber matado a su esposa porque se enfureció cuando ella se negó a permitirle regresar.

La policía dijo que Traeger afirmó que Catanzaro tomó el teléfono para llamar al 911 porque se negó a irse, momento en el que le quitó el teléfono, la obligó a sentarse en el piso de la cocina y le puso la mano sobre la boca para mantenerla en silencio.

La policía dijo que él dijo que no quería que los vecinos la oyeran gritar.

Luego vio un cuchillo en el mostrador de la cocina, lo agarró y apuñaló a su esposa una vez en la parte posterior de la cabeza, en la base del cráneo, dijeron las autoridades.

La policía dijo que Traeger afirmó que Catanzaro murió instantáneamente.

Dijo que lavó el cuchillo en el lavaplatos y luego lo tiró en un contenedor de un restaurante desconocido, dijeron las autoridades.

No está claro si las autoridades han encontrado el cuerpo de Catanzaro.

Traeger está detenido sin fianza.