Españolas varadas en Cuba por el coronavirus denuncian dificultades para comunicarse con las autoridades consulares

Españolas varadas en Cuba por el coronavirus denuncian dificultades para comunicarse con las autoridades consulares/Imagen tomada de redes sociales

Cuatro españolas originarias de la ciudad de Reus, se encuentran varadas en Cuba, y denunciaron las dificultades que tienen en la Isla para ser atendidas por las autoridades consulares, por la crisis con el Covid-19, informa Diario de Cuba.

Desde el pasado 8 de marzo, Yurema Díaz, Sandra Bagés, Andrea Valera y Mireia Roca, se encuentran en Cuba, y no saben si el próximo domingo podrán tomar su vuelo de regreso a Barcelona, con previa escala en Moscú, Rusia.


«Queremos hacer hincapié en el desamparo que sufrimos con la Embajada y por las autoridades españolas, ya que estamos llamando constantemente para que nos den información y simplemente nos dicen que como estamos en Cuba y de Cuba de momento no se puede salir, nos hacen responsables», explicó Andrea Valera.

Valera también dijo que han intentado ponerse en contacto con la aerolínea, pero hasta el momento no han tenido respuesta, ni por teléfono ni por correo electrónico.

«Además de las dificultades de un país donde nuestros teléfonos no funcionan y tienes que estar pidiendo favores», confesó la turista.

Las extranjeras están ansiosas por adelantar su salida de Cuba, y han decidido pedir ayuda en redes sociales para poder volar de regreso a su país.

Según Diario de Cuba, la escala en Moscú complica la vuelta de las cuatro españolas a su tierra, porque el Gobierno de Vladimir Putin restringió las comunicaciones aéreas con todos los países de la Unión Europea, para intentar contener la pandemia.


Aeroflot, la linea aérea que debe llevar de vuelta a las españolas a su país, dio a conocer sus cancelaciones la semana pasada, en la mayoría de los vuelos con destino a ciudades de Italia, España, Francia y Alemania, los países que enfrentan en estos momentos un alza en los casos de coronavirus.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *