La española Ana Hurtado, periodista independiente, no es la primera vez que denigra a quienes se oponen al sistema de la cúpula represiva cubana. En este caso lo hizo contra el reconocido músico y cantautor español Alejandro Sanz.


La española, después que el artista en un concierto versionó una canción suya, que originalmente mencionaba a Fidel Castro, en esta ocasión cambió el nombre mencionando a Miguel Díaz-Canel, de esa forma enviar un mensaje al gobernante cubano, habló mal del artista, incluso llegó a decir que era un “español indigno”.

La española simpatizante del régimen castrista quiso minimizar el talento y la fama de Sanz y utilizó su Twitter para desacreditar:

“¿Quién se acuerda de Alejandro en España? Es un muerto viviente que solo vive de Miami”,

“¿Y qué hay que hacer para cobrar en Miami? HABLAR MAL DE CUBA! Es triste que ya cojan hasta a españoles. Alejandro Sanz, eres un español indigno. Lo siguiente que será. Vox?”, dijo la simpatizante de la dictadura en la Isla, en alusión al partido político de derecha en España.

Un usuario le responde:


“Disculpa, señorita, pero Alejandro Sanz es un representante de la música española, y creo que usted no se encuentra en el derecho de llamar a nadie indigno, o ningún calificativo peyorativo, solo denota vulgaridad y poca clase de tu parte. Respete la forma de pensar de los demás”

Otro internauta le responde también:

“Pero por qué ? No todos tenemos porque pensar igual ya por eso es indigno o una mala persona o gusano como tú dices, mija, no se puede ser extremista y estás hablando m*****. Dondequiera que él se pare en España, tú sabes perfectamente que llena estadios, por favor”

“¿Y para ser digno hay que ser vocero de quien le roba todas las libertades a su pueblo?”, comentó otro.

Al parecer la española desconoce que el cantautor y músico español Alejandro Sanz, en su exitosa carrera artística ha vendido 30 millones de álbumes, premiado con 25 Grammy Latino, cuatro Grammy, en octubre del año 2021 fue develada una estrella con su nombre en el emblemático Paseo de la Fama de Hollywood.

En el reciente concierto que Sanz dio en Valencia, uno de los temas que interpretó fue “Labana”, tema donde el artista versiona una estrofa donde mencionaba originalmente a Fidel Castro y en esta ocasión sustituyó por el nombre de Díaz-Canel, actual gobernante en la Isla:

“Cuenta 1, cuenta 2, cuenta 3 / Cuenta 4, que te vas, Díaz-Canel”, en otra ocasión a raíz de las manifestaciones antigubernamentales del 11J, escribió en su Twitter:

“Es como hablarle a la pared. Dame, dame libertad. Los muros piden a gritos. #SOSCuba”.

Por su parte la española, también en el mes de mayo mientras estaban siendo enjuiciados Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel “Osorbo” Castillo, por disentir con el régimen dictatorial de Cuba, hizo publicaciones atacando verbalmente con graves insultos y ofensas a los dos opositores cubanos, llamándolos:

“Delincuentes” y “Malandros”, además poniendo en duda su condición de artistas.

Sin embargo ella dice ser periodista y documentalista.