Actualidad

España le vendió al régimen de La Habana importante carga de material antidisturbios por un valor de 350.000 euros

Policía cubana armada en las calles, 11 de julio de 2021/Imagen tomada de redes sociales

Ante el creciente descontento popular en Cuba, el régimen cubano se empezó a preparar desde 2020, para un inminente estallido popular, que tuvo lugar durante el verano de 2021, cuando el pueblo se lanzó a la calle pidiendo abiertamente un cambio político el pasado 11 de julio.

Según Diario de Cuba, el Gobierno español le vendió a la dictadura material antidisturbios por un valor de 350 mil euros, en los primeros meses de este año.


El gobierno de Miguel Díaz-Canel invirtió también más de un millón de euros en armas de diverso calibre y materiales propulsantes, todo este arsenal fue facilitado por el gabinete del ejecutivo español Pedro Sánchez.

Se desconoce si La Habana adquirió todo este armamento antes o después del levantamiento del 11J, sostiene El País.

Pero si se supo que durante 2020, España exportó 1.202.500 euros en material militar a Cuba, más del doble que en 2019.

De acuerdo a documentos oficiales, la mayor cifra de la compra el pasado año incluyó «propulsantes, productos pirotécnicos, combustibles y sustancias relacionadas, percloratos, cloratos y cromatos, oxidantes, aglomerantes, aditivos y precursores».

El régimen también se movilizó para adquirir revólveres y pistolas automáticas, fusiles, fusiles ametralladoras, silenciadores, cargadores para estas armas, visores ópticos y apagafogonazos.


Cuba es uno de los compradores más importantes que tiene España en Latinoamérica.




1 Comentario

  • Pel d, Osga diciembre 24, 2021

    Recuerdan bien que España es socialista . Nada critica y donde esta los tres mosqueteros que siempre estan atacando a Biden, Maduro, Diaz Canel y Ortega. No necesita mencionar el nombre de los tres mosqueteros porque todo el mundo sabe de donde son oriundos y de donde salieron para llegar a la casa blanca. BICELDA de acuerdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *