Foto de archivo (pixabay)

Robert Runcie, superintendente de las Escuelas Públicas del condado de Broward, realizó una conferencia de prensa el martes por la mañana para brindar una actualización sobre la reapertura de las escuelas y discutir los detalles sobre los próximos aumentos salariales para los maestros, informa Local 10 News.


Según Runcie, los funcionarios escolares esperan reabrir sus escuelas en algún momento de octubre, siempre que continúe la tendencia actual a la baja en los casos de COVID-19 en el condado de Broward.

«Si las tendencias actuales continúan y podemos mantener eso, y continuar en el camino hacia la mejora, podremos abrir escuelas en un enfoque por fases en algún momento de octubre», comentó.

El distrito escolar llevará a cabo un taller el 22 de septiembre para discutir la estrategia de su plan de reapertura y si reabrirá con una estructura híbrida o de tiempo completo en el sitio, precisó el superintendente.

«Todos estamos ansiosos de que nuestras escuelas vuelvan a abrir para el aprendizaje cara a cara, ya que sabemos lo importante y crítico que es el trabajo del distrito para satisfacer las necesidades de nuestros estudiantes y nuestras familias, pero debemos abrirnos de alguna manera si eso es seguro y de una manera inteligente», añadió.