Escuelas públicas en Miami-Dade

Las Escuelas Públicas de Miami-Dade trabajan en un plan para el próximo curso escolar 2020-2021, en caso de que el Covid-19 siga afectando, el superintendente Alberto Carvalho habló con Telemundo 51 al respecto.


Según el funcionario, el plan «es presentar los hallazgos iniciales y esas recomendaciones a la junta escolar y a la comunidad en algún momento en el mes de junio, con el entendimiento de que, obviamente, estos pueden cambiar durante el verano, dependiendo de cómo evolucione la pandemia».

Aunque Carvalho dice esperar lo mejor, también se prepara para todas las posibilidades.

En su grupo están trabajando expertos en salud pública, juntos trabajan en un proyecto que quizás incorpore aulas al aire libre para implementar adecuadamente la medida de distanciamiento social, y también podrían verse modificadas las actividades en cafeterías y gimnasios.

El distrito busca además una alternativa para colocar menos estudiantes en los autobuses escolares, una de ellas incluye separarlos en grupos con distintos horarios.


«Estaremos preparados, en caso de que sea necesario, para proporcionar equipos de protección personal a cada uno de nuestros empleados. Y formularemos un plan, también por si fuera necesario, para proporcionarlos además a los estudiantes», explicó el superintendente.

En cuanto a las graduaciones hasta el invierno puede que no haya una ceremonia tradicional, de momento serán celebradas de manera virtual.