Escuelas de EEUU han empezado a usar plataformas digitales para reportar casos de Covid-19/Imagen captura de pantalla

Muchas medidas se han puesto en práctica con el regreso a clases en EEUU, en medio de la pandemia de Covid-19, una nueva plataforma digital permite que las escuelas del país reporten voluntariamente y de manera anónima los casos confirmados de coronavirus, y los que se encuentran bajo sospecha, informa Telemundo 51.


Un pediatra de Miami-Dade diseñó un portal que ya opera en algunas escuelas del condado.

Según la cadena hispana de noticias, la plataforma nacional incluye la información de escuelas públicas, privadas y chárter en 47 estados, y aquí en Miami, la creada por el médico se usa en varias escuelas y negocios locales.

La plataforma diseñada por la universidad Brown, se denomina «Covid-19 school response dashboard», la misma tiene como objetivo identificar posibles casos del virus y a las personas que reportan sintomatología.

Las estadísticas para escuelas privadas, chárter en 47 estados entre el 31 de agosto y el 13 de septiembre, registraron en promedio 230 casos por cada cien mil estudiantes, y 490 por cada 100.000 empleados escolares.


La tasa de infección en Florida es de un 0.22%, entre 348 estudiantes registrados.

El doctor que creó la plataforma de Miami, Fernando Mendoza, dijo que «hay que evaluar cada estudiante que tiene síntomas, o si estaba en contacto con alguien, y a ver si ellos pueden regresar a la escuela o si tiene que quedarse en la casa por un tiempo hasta que se vayan sus síntomas o hacerse una prueba para saber que no está contagiado».

Mendoza agregó que «por ahora si hay positivos», aunque «no son muchos y sí hay niños, por supuesto y empleados que están asintomáticos pero la mayoría son catarros común y corriente».