La escuela Coral Park Elementary en el suroeste de Miami Dade anunció que regresaba al aprendizaje virtual luego que se confirmaron dos casos de Covid-19 apenas una semana luego de iniciar las clases en persona.


La escuela está ubicada en el vecindario de Westchester en el 1225 SW de la 97 Avenida.

En Instagram el centro educativo publicó: «la instrucción en persona se centrará en el aprendizaje en línea desde casa el miércoles 14 de octubre, para garantizar que quienes hayan tenido contacto directo sean notificados y para limpiar a fondo nuestro plantel».

El distrito escolar de Miami-Dade dijo que un empleado y un estudiante dieron positivo. Emitieron el siguiente comunicado al respecto.

“Con mucha precaución y después de consultar con el Departamento de Salud de Florida en Miami-Dade, la Escuela Primaria Coral Park pasará a la instrucción en línea hoy después de que un empleado y un estudiante dieron positivo por COVID-19. La transición aseguró que quienes estuvieran en contacto cercano con las personas fueran notificados y que todos los edificios de la escuela fueran desinfectados a fondo. Como siempre, nuestras acciones estarán guiadas por la salud y el bienestar de nuestros estudiantes y empleados ”. Daisy Gonzalez-Diego, directora de comunicaciones

La escuela había informado previamente de dos casos. No se sabe si los dos casos reportados el miércoles son nuevos o los reportados anteriormente.

Hasta el miércoles, hay 13 casos confirmados en las escuelas públicas del condado de Miami-Dade. Once estudiantes y dos empleados según el panel COVID-19 de las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade, desde que las escuelas comenzaron a reabrir el 5 de octubre.

El tablero, hasta el miércoles por la mañana, mostraba tres casos en Coral Park Elementary.

Además de los casos en Coral Park Elementary, hay dos casos en MAST Academy. Hay uno en Bowman Ashe / Doolin K-8 Academy, Charles D. Wyche Elementary, Flagami Elementary, North Dade Center of Modern Language Arts, Poinciana Park Elementary, Royal Green Elementary, William H. Lehman Elementary y Zora N. Hurston Elementary .

Otros casos reportados que no aparecen en el tablero incluyen uno en Eugenia B. Thomas K-8 y otro en Downtown Doral Charter School.

Mast Academy había anunciado el cierre inmediato de la escuela este lunes, pero desde entonces indicó que reabrirá.