Una escuela en Miami Dade anunció que cerraba repentinamente y que regresaba a las clases virtuales, luego que se confirmara que dos estudiantes dieron positivos al coronavirus.


Se trata de MAST Academy en Virginia Key. El centro escolar anunció en sus redes sociales el domingo que permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

«¡Atención Makos, todas las clases físicas han sido canceladas, debes reportarte completamente en línea!», leía el mensaje en twitter.

En instagram publicaron: «Mensaje urgente, todas las clases físicas mañana están oficialmente canceladas. Estaremos haciendo clases virtuales».

La portavoz de las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade, Natalia Zea, confirmó en un comunicado que dos estudiantes de la escuela dieron positivo por COVID-19.


“Con mucha precaución y en consulta con el Departamento de Salud de Florida en Miami-Dade, la instrucción en las escuelas ha girado hacia el aprendizaje en línea para garantizar que todas las personas que estuvieron en contacto cercano con los dos estudiantes sean notificadas, a través de la investigación escolar del Distrito y protocolos de rastreo de contactos ”, decía el comunicado.

“La escuela ha sido completamente desinfectada. El bienestar de nuestros estudiantes y empleados es nuestra principal prioridad en las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade ”, añadió.

El sindicato de maestros, United Teachers of Dade, publicó una foto en las redes sociales de un grupo de estudiantes de MAST caminando juntos por un pasillo en el campus la semana pasada.

«Al menos todos están caminando en la misma dirección», decía la publicación.