En ocasiones ser adulto es difícil, incluso para los mismos adultos; y para ayudar con la transición de adolescente a adulto una escuela en Kentucky ha tenido una muy buena iniciativa.


La estudiantes de último año de Bullitt Central High School en Sheperdsville tuvieron todo un día para aprender habilidades del mundo real en un evento llamado “Día del Adulto”.

Los informes de WAVE-TV informaron que los estudiantes evitaron sus clases habituales durante el día y en su lugar aprendieron cómo pagar facturas, cambiar un neumático y cocinar.

“Creo que la idea se me ocurrió cuando vi una publicación en Facebook que los padres compatian diciendo que necesitaban una clase en la escuela secundaria sobre impuestos y cocina”, dijo Christy Hardin, directora del Centro de Servicios Juveniles de la escuela. “Nuestros niños pueden obtener eso, pero tienen que elegirlo. Y (el miércoles) fue un día en el que pudieron elegir las piezas que no sentían que habían aprendido del todo”.

Incluso el departamento de policía local participó, hablando con los estudiantes sobre la interacción con los oficiales durante las paradas de tráfico.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

El Centro de Recursos para Familias y Servicios para Jóvenes de la escuela organizó el evento de un día para los estudiantes que están a punto de graduarse.