Mayda Saborit vs Carlucho. Foto: Redes sociales

La escritora cubana Mayda Saborit, opinó acerca de las palabras de Carlucho la semana pasada donde asegura que no «vino a fajarse con los reguetoneros» y contó su experiencia personal con el presentador cubano.


«Dice este señor, José( Carlucho) que no vino a este país para quitarle la residencia a nadie … ni a fajarse con “reguetoneros que no deciden la libertad de Cuba” ¡ Y se lo creo!, porque él vino a este país tal vez para algo mucho peor, para sacar su otra cara por el régimen.» dijo la escritora cubana.

«cada vez que escucho a este señor, o leo algo como esto, reafirmo que este hombre tiene dos caras, ¡y no es el único…! ¡Estamos rodeados…, y no es de agua!» dijo.

¡Estamos rodeados…, y no es de agua!Dice este señor, José( Carlucho) que no vino a este país para quitarle la…

Posted by Mayda Saborit on Saturday, November 2, 2019

Aquí les dejamos el texto íntegro de Mayda Saborit contra Carlucho.


¡Estamos rodeados…, y no es de agua!

Dice este señor, José( Carlucho) que no vino a este país para quitarle la residencia a nadie … ni a fajarse con “reguetoneros que no deciden la libertad de Cuba” ¡ Y se lo creo!, porque él vino a este país tal vez para algo mucho peor, para sacar su otra cara por el régimen.

…Ya les había comentado hace tiempo sobre mi experiencia personal con este presentador…cuando por el 2006 me acercaba al 41 con el fin de hacer colaboraciones periodísticas o freelance y los directivos de allí reaccionaban ante mis trabajos y ante mí como el diablo a la cruz… cuando aquello yo no tenía idea de lo que era ese lugar…( Hay un refrán que dice que el que no sabe es como el que no ve)… y el mismo Carlucho me llamó a mi celular para decirme que no lo siguiera intentando pues se enteró que yo estaba vetada en ese Canal.
Entonces me pregunté: ¿Vetada por quién, será que los comunistas tienen las manos tan largas que llegan hasta el exilio???

Hace como dos años, para ser más exacta por el 2017, me aparecí en un programa que tenía, (no se si todavía lo tiene aun, pues no veo ese Canal) y un productor muy amable coordinó y me permitió un minuto al aire para que anunciara una exposición de arte que se convirtió en sorpresa y disgusto del mismo Carlucho cuando me vio dentro del estudio y oscamente me advirtió. “Un minuto, no te pases»…Todo el equipo me observaba con tremendísima intriga, incluso personas que me conocían me negaron el saludo.

El mismo productor, ajeno a esta historia, me esperaba unos días después para hablar de la actividad, ya que era la única artista cubana que participaría en ese evento. Pero las cosas sucedieron muy raras, cuando llegué al 41; el productor nunca apareció… y en su lugar un asistente me bateó… el ambiente nuevamente cargado de intriga…
Entonces recordé la llamada que él mismo me hiciera años atrás y la extraña sucesión de los hechos cuando en el 41, el 22 y en otros canales por el estilo quedó de manifiesto que yo estaba vetada.

Cuando les conté esto a ustedes las primeras dos veces estaba segura de que este presentador, Carlucho, como tantos que aparecen como buenos cubanos en TV, tiene dos caras… y cada día me convenzo más: Dos Caras, una para un Miami, también conformado por cubanos de vergüenza, por verdaderos exiliados; la otra para sacarla por el régimen cada vez que sea necesario; Y esa es quizá la verdadera razón por la que él, y otros como él vinieron aquí.

… El contar con estas experiencias del pasado me hacen entender las palabras de estos “presentadores” como en este caso, Palabras que son mucho más serias de lo que parecen… que no llevan respuesta, sino análisis, ya que para el que cuenta con dos dedos de frente tiene que saber que si el que calla otorga, mucho más estos “ artistas” que no solo callan ante las barbaridades del régimen que prevalece en la Isla, sino que son parte de ese régimen… Y muchos son los materiales, entrevistas, fotos, testimonios, conciertos en la Plaza de la Revolución, con la bandera del asesino Che-Guevara y tantísimas cosas más que así lo acreditan
De hecho estas vivencias me han hecho ver claramente el verdadero porqué de este Carlucho al animar una polémica, o caer en controversia sobre la petición del retiro de la residencia de estos individuos del “ intercambio cultural” Una “polémica” que para nada es polémica… sino un grito de justicia para que se le quite el status migratorio a estos “artistas” ,cómplices y embajadores de la cúpula dictatorial de La Habana.

… Estas vivencias no me han hecho solamente ver, sino leer entre líneas frases como “ nos han manipulado toda la vida”… haciendo una alusión (un tanto chantajista) de lo que se tenía que hacer en Cuba… y como una advertencia o abierta insinuación para el cubano de aquí, a no apoyar las medidas implementadas por el gobierno de Estados Unidos contra la tiranía Castrista.

En fin amigos, que cada vez que escucho a este señor, o leo algo como esto, reafirmo que este hombre tiene dos caras, ¡y no es el único…!

¡Estamos rodeados…, y no es de agua!

Mayda Saborit