Escritor y opositor cubano Ángel Santiesteban dice estar convencido de que las redes sociales derrocarán al régimen (Imagen captura de pantalla, CubaNet)

El escritor y opositor cubano Ángel Santiesteban Prats, guionista de la película dirigida por Lilo Vilaplana Plantados, que se rueda en Miami en homenaje a los primeros presos políticos que se plantaron en una cárcel cubana en los años ’60 del pasado siglo, conversó con CubaNet, desde su vivienda en el barrio del Vedado, La Habana.


Santiesteban reveló que el filme no está basado en una persona determinada, pero sí en historias reales. El escritor estuvo preso a los 17 años por motivos políticos, pero contó esa experiencia en vez de restarle le da fuerzas.

Ángel dio a conocer ayudó a fundar recientemente el Club de Escritores y Artistas de Cuba (CEAC), para proteger a los intelectuales y artistas cubanos, independientemente de su ideología.

«Ese miedo que yo debería tener va enfrascado en estos esfuerzos, en esta necesidad de crear la CEAC, y de seguir luchando», explicó el escritor, que además confiesa muchas de las figuras «recalcitrantes» que agitan banderitas en la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), se oponen a las políticas del régimen, pero prefieren callar por temor.

Santiesteban Prats un defensor de la política de Donald Trump hacia Cuba, detalla que el hecho de que estén aumentando la represión entraña algo positivo, y es que el régimen está desesperado.


«La crisis misma va a llevar a la caída del régimen, yo estoy convencido de que las redes son las que van a tumbar» el Gobierno, aseguró.