Remdesivir. Foto: Soni’s / Shutterstock.com

Crece en el estado de la Florida la preocupacion ante la escazes de medicamento que mas efectivo ha resultado ser ante el Covid-19.


El gobernador DeSantis confirmó durante una conferencia de prensa en la tarde del viernes que el fármaco Remdesivir está escaseando y que ha pedido ayuda al gobierno federal para abastecer las reservas hospitalarias.

Hospitales del sur de Florida incluyendo el Kendall Regional, el Jackson, y el Baptist, todos confirmaron a Telemundo51 que su inventario es limitado y esperan recibir más de este fármaco en los próximos días.

“Ya como en 2 días, se uso lo que normalmente se usa en dos semanas aquí, él mando más ayer yo creo que llegó más remdesivir pero todavía estamos cortos en este condado”, dijo el alcalde Carlos Giménez.

Por su parte el senador cubanoamericano Marco Rubio también comentó en las redes sociales sobre la respuesta de la Casa Blanca ante la solicitud del medicamento: «La Casa Blanca ha contestado en las últimas 72 horas a nuestra situación en Florida con el Remdesivir. Esperamos recibir un nuevo envío el lunes y más después de eso».


De acuerdo al citado medio el hospital Baptist dijo que su “abastecimiento se está agotando. Estamos urgentemente trabajando con funcionarios estatales y federales para encontrar otras vías de suministro de remdesivir”.

El Hospital Jackson comunicó que “todas sus farmacias recibieron un suministro de remdesivir y anticipamos que sea suficiente hasta el fin de semana. Esperamos recibir otro envío en los próximos días”.

Por último el Kendall Regional aseguró que siguen “el proceso de distribución establecido por las autoridades federales según la necesidad del paciente. La disponibilidad de remdesivir es limitada, tenemos la esperanza de tener más en el futuro.”