“Es labor de todos los cubanos hacer por los cubanos”, Erich Concepción es un artista residente en Miami que viaja a Cuba para ayudar a los que más necesitan

Erich Concepción, un cubano residente en Miami, ha realizado unos diez viajes a Cuba, pero por una buena causa, el antillano entrega dinero en efectivo, medicinas y artículos de primera necesidad a los que menos tienen.


El cubano visita a paisanos enfermos y discapacitados, les lleva las medicinas que necesitan para recuperarse, o aliviar su dolencia, las imágenes se han hecho virales en las redes sociales.

Según su testimonio, como cristiano ayuda a todo el que lo necesita, “siempre lo he hecho, con aquello de que la caridad no tiene nombre, la caridad no se pregona”, y en la historia de este hombre sencillo sus acciones dicen más que las palabras.

Con una naturalidad impresionante se sienta con quienes nada tienen, les da un beso y conversa con ellos, cuenta que una “viejecita ciega” lo espera siempre “con ese aliciente nuestro, nuestras vitaminas y un dinerito que le podemos llevar para poder subsistir, y ella tan noble, en lugar de pedirte más cosas, te pide por favor tráiganme un rosario”.

Con lágrimas en los ojos, el cubano dice que lo va a seguir haciendo, enfrentando las críticas de quienes lo acusan de que apela a la solidaridad en beneficio publicitario.

Afirma seguirá siendo una persona altruista, “cueste lo que le cueste, porque yo no creo que haga nada malo, y nadie me tenga que recriminar por ello”.


El pasado 3 de junio viajó a La Habana, para llevar una donación a la familia de Maylén Díaz, la joven sobreviviente del accidente aéreo del 18 de mayo, sin embargo recibió evasivas, relata el reportero de Martí Noticias, Ricardo Quintana.

Erich aclaró que no está de acuerdo con el régimen cubano, pero no mezcla sus labores humanitarias con política, “yo no voy a Cuba a dar discursos políticos ni nada por el estilo”.

Concepción ha entregado ayuda a personas que no conoce, en plena vía pública, y dice que aunque le digan que no va a cambiar Cuba, argumenta que la esperanza “la tenemos que provocar nosotros”.

Él no ve lo que hace como una proeza, cree que “es labor de todos los cubanos hacer por los cubanos indiscutiblemente”.

Pronto Erich viajará de nuevo a Cuba para continuar su labor altruista, en esta ocasión viajará al centro de la Isla.

(Con información de Martí Noticias)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *