El 8 de septiembre próximo será la fiesta en honor a la Virgen de la Caridad, nuestra venerada “Cachita” en el Santuario Nacional de la Ermita en la ciudad de Miami, el tradicional maratón telefónico para festejar a la patrona de Cuba ya ha comenzado.

Este año “nuestra madre” dijo el padre Fernando Hería, a cargo de la Ermita, la Virgen de la Caridad va a cumplir 2033 años de haber nacido, por lo que planean celebrarlo en grande.

Las voluntarias de la iglesia están al otro lado de la línea para recibir las donaciones de todos aquellos que deseen y puedan brindarla con el objetivo de conmemorar a la Virgen en septiembre.

El rector del templo católico dijo que las tareas de recaudo se extenderán hasta el viernes 17 de agosto.


El número es 786 300 49 20; el padre comentó por estas fechas se cumplen 56 años que él y su familia llegaron a EEUU, “nosotros siempre rezamos por Cuba, Venezuela, Nicaragua, Colombia, Haití, México”, precisamente las nacionalidades de los miles de residentes del sur de la Florida y turistas que visitan el templo para pedir la ayuda de la virgen para sus vidas y sus países de origen.

Las donaciones de los feligreses se destinarán en primer lugar a la fiesta de la madre del 8 de septiembre, que los gastos comprenden hasta 50.000 dólares, luego para ayudar a los pobres; el padre pide a los residentes de Miami que quien no pueda hacer aporte de dinero, puede colaborar llevando bolsas de comida enlatada o en granos para brindarla a las personas necesitadas que tocan las puertas de la iglesia, las donaciones también se orientarían para los gastos de la Ermita.

Las llamadas se recibirán desde las 8:00 am hasta cualquier hora.

(Con información de Diario Las Américas)