Equipo especial en Hialeah intenta frenar la propagación del Covid-19 en centros de ancianos/Imagen tomada de Univisión

El alcalde de Hialeah ordenó la creación de un equipo especial para que que trabaje en un centro de ancianos en la ciudad, en el que se detectaron más de 240 casos de Covid-19, informa Telemundo 51.


El objetivo fundamental de este grupo es que tengan los recursos sanitarios par evitar se propague el virus entre una población vulnerable.

Según el concejal Jesús Tundidor, quien lidera este operativo, «el propósito de nuestro task force en este momento es asegurarse que, número uno los casos no sigan subiendo, y número dos, asegurar que estos centros tengan el equipo protector necesario para mantener la calidad de la salud».

Al menos 240 casos de coronavirus, una de las cifras más altas del estado, fueron registrados en el centro Hialeah Nursing and Rehabilitation Center.

De acuerdo al departamento de bomberos, que visita estos centros de cuidado de ancianos, el acceso a mascarillas y equipos de protección sigue siendo problemático, pese a que Hialeah ha destinado entre 30.000 y 40 mil dólares para resolver la escasez.

No obstante, se ha observado un descenso de los casos positivos al virus, actualmente 94 centros en la ciudad solo reportan 25 enfermos de Covid-19.


En estos centros también se realizarán tests para detectar el virus.