Alexis Ferreiro y Fabrice Bocquet, ambos ejecutivos firmando el contrato/Imagen tomada de redes sociales

Durante los próximos tres años el Fútbol Club Lorient, uno de los equipos que jugará en la primera división del campeonato francés, llevará la imagen de Ernesto Che Guevara en sus camisetas, dio a conocer Diario de Cuba citando reporte original de Le Télégrame.


El Club Lorient, fundado en 1926, y recién ascendido a la primera división ha firmado un contrato con la marca de bebidas energéticas Che Freedom Spirit, cuyo propietario es Alexis Ferreiro, quien se define como «cubano de origen y bretón de adopción».

De acuerdo a Ferreiro, «Che Freedom Spirit es un símbolo de libertad y convivencia, los dos pilares que respaldan la marca y en los que se basa toda su comunicación y un eslogan, ‘Be Free’, expresando el deseo de libertad que impulsan sus consumidores».

Al conocer la noticia, la escritora cubana Zoé Valdés, exiliada en Francia, dijo que era una vergüenza que esto ocurra en ese país, donde se fundó la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

«Es como si mañana un equipo francés decidiera llevar una camiseta con la imagen de Hitler, eso es absolutamente inconcebible, desproporcionado e inaceptable», precisó.