La talentosa y simpática cantantautora cubana Lena Burke, concedió una entrevista para Cuba en Miami, en el programa Sobre Vivir en Miami que conduce Roberto San Martin.

Lena, que viene de una familia con una historia enorme en la música cubana ha sabido continuar ese camino obteniendo un Grammy Latino a la canción del año en el 2008. Cuenta con colaboraciones importantes como con Plácido Domingo, Chayanne, Alejandro Sanz, Jennifer López, Gloria Estefan, Julio Iglesias y además se unió a Alex Ubago y Jorge Villamizar en el trío Alex, Jorge y Lena.

Para Lena que salió de Cuba cuando tenía 16 años, Miami es su casa y la ciudad a la que tiene que agradecer lo que es hoy en día y el éxito en su carrera como cantante, para ella no existe eso de que «Miami es el cementerio de los artistas».

Hace solo unos días Lena Burke canto el himno de Estados Unidos durante el anuncio de Donald Trump de la nueva política hacia Cuba, lo cual considero un honor y estar ahí rodeada de personas que han luchado por la libertad de Cuba.

A la pregunta si le gustaría cantar en Cuba, Lena emocionada contesto que solo cuando Cuba sea libre y lamento no poder despedirse y cuidar a su abuela que falleció en la isla.


Lena terminó la entrevista cantando para los seguidores de Cuba en Miami el tema Tu Corazón que hizo a dúo con Alejandro Sanz.

Lena Burke se presenta hoy 20 de junio en el club Hoy como Ayer de la calle 8 ubicado en 2212 SW 8th St, Miami, FL 33135.

¿Que les pareció?